Destacado en Real Club Náutico de La Línea


Mundial de clases Olímpicas. PERTH, Australia

06/12/2011 - Vela

Rafa, defiende el título de subcampeón del mundo en aguas de Perth (Australia) desde el lunes, en los Campeonatos del Mundo ISAF de 2011, en los que participan un total de 1.100 regatistas de 78 países, en busca de la plaza de país para los Juegos de Londres 2012 en las diez clases olímpicas.

Los Mundiales empiezaron el sábado para la clase Match Race Femenino, mientras que el Finn, el 470 M, el Laser Radial y el RS:X F comenzaronn el lunes, con las respectivas Medal Races (final reservada a los diez primeros y de valor doble) programadas para el domingo 11.

Ese día Trujillo espera estar entre el top ten de la clase Finn, luchando contra los mejores regatistas del mundo. El quedar entre los 18 mejores países en el Mundial asegurará la plaza española para Londres 2012.

Hasta 77 regatistas de 33 naciones compiten en la clase Finn. Se trata de la flota más fuerte de los últimos años, con 22 deportistas olímpicos, cuatro medallistas olímpicos y cuatro campeones del mundo.

Una visión que comparte el deportista andaluz, plata en Atenas 2004, campeón del mundo en 2007 y actual subcampeón mundial: “Están todos muy fuertes y con las lecciones aprendidas del Mundial de 2010, en San Francisco, que fue un campeonato a tres mientras que el resto de la flota tenía otra velocidad. Aquí, en cambio, me faltan manos para contar los favoritos”.


Las regatas de esta temporada las han dominado los británicos, con Giles Scott, Ben Ainslie y Ed Wright alternándose en lo alto del podio. El estadounidense Zach Railey, el neozelandés Dan Slater, el francés Jonathan Lobert y el croata Ivan Kjlakovic Gaspic serán otros de los máximos rivales para Rafa Trujillo, quien admite que no llega a Perth “todo lo bien que esperaba” en comparación con su estado de hace un mes, en que se notaba “mejor”.

“Una pequeña lesión en la pierna y el retraso del container con el material han retrasado la preparación. Las cosas van bien aquí pero me noto algo cansado”, ha revelado, antes de añadir: “Pero aún queda tiempo y hace unos días llegó el fisioterapeuta de la Federación, con lo que ahora puedo apretar más sin miedo a dañar la zona afectada por la lesión, estamos siguiendo la rutina y apretando cada día más, con el objetivo de llegar al cien por cien en una semana”.

Trujillo, que lleva en Perth desde el 8 de noviembre y que empezó a entrenar en el campo de regatas del Mundial el 15, se ha hecho con unos mástiles nuevos para la cita intercontinental. “Uno promete y el otro no tanto, el problema es que el Mundial está muy cerca, así que creo que usaré el material más viejo para no arriesgar
”, ha informado el actual subcampeón mundial de la clase Finn.

Relacionado:

Imagen de I COPA DE ANDALUCÍA LASER. Temporada 2015-2016 | Real Club Náutico de La Línea

I COPA DE ANDALUCÍA LASER. Temporada 2015-2016

26/08/2015 - Vela

Los próximos días 19 y 20 de septiembre se celebra la primera prueba de la temporada 2014-2015, de las clases Láser 4.7, Radial y Estándar. Pincha en el enlace para realizar la inscripción.

Publicacion Listado de Preinscritos

10/09/2014 - Vela

Copa de Andalucia Clases Finn y Europa

Imagen de I COPA DE ANDALUCÍA LASER | Real Club Náutico de La Línea

I COPA DE ANDALUCÍA LASER

22/08/2014 - Vela

Los póximos dias 20 y 21 de septiembre se celebra la primera prueba de la temporada 2014-2015, de las clases Láser 4.7, Radial y Estándar. Pincha en el enlace para realizar la inscripcion.

Imagen de Curso de Buceador B1E | Real Club Náutico de La Línea

Curso de Buceador B1E

12/03/2012 - Buceo

Curso de iniciación al buceo B1E


Imprimir: Mundial de clases Olímpicas. PERTH, Australia  | Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Compartir en Facebook: Mundial de clases Olímpicas. PERTH, Australia  | Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Compartir en Twitter: Mundial de clases Olímpicas. PERTH, Australia  | Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Compartir en Google+: Mundial de clases Olímpicas. PERTH, Australia  | Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Enviar por Email: Mundial de clases Olímpicas. PERTH, Australia  |  Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Más opciones para compartir: Mundial de clases Olímpicas. PERTH, Australia  |  Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción