Destacado en Real Club Náutico de La Línea


Buceo en el SS Rosslyn

15/10/2011 - Buceo

A la altura de la mitad del muelle sur del puerto de Gibraltar, pegado a las rocas del espigón y a una profundidad máxima de 22 metros, se encuentra el pecio SS Rosslyn.
Era un vapor de 103,6 metros de eslora, 14,6 metros de manga y 7,3 metros de puntal que desplazaba 3679 Toneladas de registro bruto propulsado por una máquina de vapor de triple expansión a una velocidad máxima de 12 nudos. fue construido por la compañía británica Northumberland Shipbuildong Co, Ltd. en 1902 y se hundió el 28 de febrero de 1916 durante uan fuerte galerna de sur-oeste.

Es el pecio más famoso de Gibraltar, y uno de los más bonitos del sur de España debido a la gran cantidad de gorgonias de todos los colores que habitan en él.

Se encuentra con la quilla apoyada en el fondo, estando su proa marcando un rumbo de 150º, a 060º tenemos el puerto de Gibraltar, en su zona militar.

Este pecio no se puede bucear por seguridad cuando hay algún barco de guerra atracado en el puerto, siendo necesario una embarcación para desplazarse hasta él.

Hay que tener cuidado con las corrientes de la zona, ya que llegan de improvisto, sobre todo la bajante, haciendo la zona ideal para una caribeña desde el pecio hacia la zona de Siete Hermanas, al lado de Rossia Bay. También hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces que se bucea, se hace con una visibilidad muy reducida, entre 5 y 10 metros.

Estas corrientes son las responsables de la cantidad de vida que hay en el pecio, abundando las gorgonias, bancos de besugos y bogas, borriquetes, roncadores, sargos, bodiones reales, rascacios, pulpos y sobre todo infinidad de nudibranquios.

Las tres zonas más destacables del barco son el interior de la proa, con contraluces, gorgonias y mucha vida oculta entre las vigas de la proa, La zona del puenta, a mitad del pecio, donde se encuentran la mayor concentración de gorgonias, sobre todo azules y amarillas y por último la popa, donde podemos observar grandes bancos de besugos que se apartarán a nuestro paso


Relacionado:

Imagen de Curso de buceo Nocturno | Real Club Náutico de La Línea

Curso de buceo Nocturno

12/03/2012 - Buceo

Curso de la especialidad de buceo nocturno

Imagen de Curso de buceo Profundo | Real Club Náutico de La Línea

Curso de buceo Profundo

12/03/2012 - Buceo

Curso de buceo profundo. Necesario el ser B2E, con licencia federativa y reconocimiento médico en vigor.

Imagen de Curso de Buceador B1E | Real Club Náutico de La Línea

Curso de Buceador B1E

12/03/2012 - Buceo

Curso de iniciación al buceo B1E


Imprimir: Buceo en el SS Rosslyn | Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Compartir en Facebook: Buceo en el SS Rosslyn | Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Compartir en Twitter: Buceo en el SS Rosslyn | Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Compartir en Google+: Buceo en el SS Rosslyn | Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Enviar por Email: Buceo en el SS Rosslyn |  Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Más opciones para compartir: Buceo en el SS Rosslyn |  Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción