Destacado en Real Club Náutico de La Línea


Andrés Lloret del CN Campello en Finn y Marina Casado del CN Torre del Mar en Europa, campeones de la Copa de Andalucía en sus respectivas clases

10/10/2016 - Club

A las 12.00 del mediodía, sobre el horario previsto se celebró  la segunda jornada y última de la Copa de Andalucía de las clases Finn y Europa, con vientos de componente oeste de entre 9 a 14 nudos de intensidad.

La primera prueba se inició con viento de 220º que roló hasta 265º lo que obligó al comité a desplegar un cambio re recorrido para superar la prueba. Las otras dos pruebas se desarrollaron con un viento entablado del 280º  una vez que el comité montó de nuevo el campo de regatas, y que permitió celebrar las pruebas dentro del horario previsto en las instrucciones de regata, y que permitieron competir a los 24 patrones preinscritos de seis clubes andaluces uno valenciano y otro castellano-Manchego de la clase olímpica Finn (11 inscritos) y la otrora clase olímpica Europa (13 inscritos).

La flota estaba convocada en el campo de regatas frente a la playa de poniente, para resolver la segunda prueba de la temporada de ambas clases. La regata organizada por el club de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía cuenta con Guillermo Puche como juez único y Agustín Villar como oficial principal.

Más difícil fue la jornada del sábado que comenzó con una hora de retraso sobre el horario previsto debido a la escasez de viento con la que amaneció el día en La línea. Sin embargo sobre las 14:00 se entabló un viento del suroeste que arreció a lo largo de la jornada hasta alcanzar los 17 nudos de viento.
En Clase Finn se ha proclamado campeón Andrés Iván Lloret Pérez del CN EL Campello (3,1,1,7,2,1) seguido de  Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara del RCN Motril (2,2,6,3,1,2) y de Fico Jiménez Galeote del RCN La Línea(7,3,2,1,3,4) del mismo club que superó a su hermano Miguel vigente campeón de Andalucía, que finalmente fue cuarto

En clase Europa se ha proclamado Campeona Marina Casado López del CN Torre del Mar (1,2,1,2,1) seguido de Juan de la Puerta Ferriol (5,1,2,1,2) de la Comisión Naval de regatas, siendo tercero el linense aunque con pabellón del RCN Algeciras (2,4,3,3,4), Ricardo Jiménez Zalacaín.

Las pruebas se desarrollaron sin incidencias de salida ni protestas, excepto el cambio de recorrido y de campo citado anteriormente.

La entrega de trofeos, sufragados por Autoridad Portuaria, celebrada a las 17:00 en la sede del club, en la Avda. Príncipe de Asturias, acudieron Junto al Presidente del Club Rafael Trujillo Urbano, El teniente de Alcalde delegado de Deportes Helenio Lucas Fernández, El concejal de la misma institución Ángel Villar Iglesias, el vocal de Vela del club Marítimo Linense Manuel  Martínez y los patrocinadores, Viesgo, Pizzería D. Giovanni, la Pilar, Coca Cola, Alcaidesa Marina

.
 Prensa RCN La Línea.

Imágenes:



Imprimir: Andrés Lloret del CN Campello en Finn y Marina Casado del CN Torre del Mar en Europa, campeones de la Copa de Andalucía en sus respectivas clases | Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Compartir en Facebook: Andrés Lloret del CN Campello en Finn y Marina Casado del CN Torre del Mar en Europa, campeones de la Copa de Andalucía en sus respectivas clases | Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Compartir en Twitter: Andrés Lloret del CN Campello en Finn y Marina Casado del CN Torre del Mar en Europa, campeones de la Copa de Andalucía en sus respectivas clases | Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Compartir en Google+: Andrés Lloret del CN Campello en Finn y Marina Casado del CN Torre del Mar en Europa, campeones de la Copa de Andalucía en sus respectivas clases | Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Enviar por Email: Andrés Lloret del CN Campello en Finn y Marina Casado del CN Torre del Mar en Europa, campeones de la Copa de Andalucía en sus respectivas clases |  Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Más opciones para compartir: Andrés Lloret del CN Campello en Finn y Marina Casado del CN Torre del Mar en Europa, campeones de la Copa de Andalucía en sus respectivas clases |  Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción