El RCN La Línea acoge la décima y última prueba de la temporada, decisiva en todas las categorías en liza.
10/11/2017 - Vela
Organizado por el RCN La Línea, y con el patrocinio Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Varadero Isla Verde El Rodeo, La Siesta Creativa, Imagen Web Y Comunicación, I.Castañer-Yachts Brokerage & Consulting, Bucecoasaco.Com y Activesea, se celebra este fin de semana la Décima prueba del VII Campeonato de Crucero Interclubs del Estrecho. Se prevé la participación de al menos 40 barcos procedentes, del RCN Estepona, CAS de Ceuta, Club de Regatas Costa del Sol, RCM Sotogrande, RGYC de Gibraltar, RCN Algeciras, CN el Saladillo, y CN Vendaval de Ceuta, y el propio Club anfitrión, a los que se dará albergue en el Puerto Alcaidesa Marina.Arriesgándonos a hacer un vaticinio en ORC2, hasta 5 barcos compiten por estar en el pódium, Al Tarik IV (CDN Saladillo) y Ceuta sí (CD Vendaval) son los candidatos más firmes al oro y a la plata, mientras que Estepona.com (C.R Costa del sol) Luna VI (RCN Algeciras) y Paul Chimene (R.C.M. Sotogrande) se disputan el bronce.
Igual escenario tendremos en OCR3, donde Tanjaoui (RGYC) y Titicaca (RCM. SOtogrande), pelan por el oro con un punto de diferencia, mientras Kaa Hee Estevia, Sukita y Pequod, los tres del RCN Algeciras, pelean por el bronce.
En OCR 4 Viejo lobo (CDN Saladillo) es el más firme candidato al oro, mientras que Etnog (RCN Algeciras), Flamenco (RCN Algeciras) y Takaroa2 (RCN La Línea) pelearán por los otros dos puestos.
Finalmente en Reducida Aleco (RCN Algeciras) Kayus (CN Ceuta) y Fenicia II (CDN Saladillo) se repartirán los puesto del pódium.
Al finalizar la jornada el Club Anfitrión tiene previsto ofrecer un almuerzo Marinero, a los más de 120 regatistas que integran las diferentes tripulaciones.
Tras el almuerzo se realizará la entrega de trofeos a los ganadores de las cuatro categorías. Por primera vez este año además, se entregarán distinciones a la Capitanía Marítima de Algeciras por inestimable colaboración en la organización de las pruebas, y al deportista ejemplar, a Joseba Eguidazu, cuyo impulso hizo posible este circuito, y que falleció la pasada primavera.
Prensa RCN La Línea