Destacado en Real Club Náutico de La Línea


El barco español MAPFRE, con Rafa Trujillo, gana la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race

28/02/2015 - Vela

A las 09:31:20 hora española (21:31:20 horas en Auckland), momento en que cruzaba en la línea de llegada, el barco español “MAPFRE”, que cuenta entre su tripulación con el regatista del RCN de La Línea de la Concepción, Rafael Trujillo, se ha convertido en el flamante vencedor de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, 5.264 millas de navegación entre China y Nueva Zelanda que hoy sábado han finalizado en la llamada “Ciudad de las Velas”.

Ha sido un final de infarto el que se ha vivido en Auckland y especialmente unas últimas 24 horas de etapa, además de agónicas, muy competidas. Después de 20 días y poco más de dos horas de competición, a pesar de los problemas de comunicación vividos durante la etapa y de contar con un tripulante con una mano inmovilizada durante días -el más joven de la flota, Willy Altadill-, la tripulación española ha ganado la etapa, por delante de “Abu Dhabi” y “Dongfeng”, segundo y tercero respectivamente. El resto de barcos todavía no han finalizado.

Xabi Fernández, patrón en la tercera y esta cuarta etapa, declaraba tras cruzar la línea de llegada que “esta victoria significa mucho para nosotros. Era cuestión de tiempo y hemos hecho un gran esfuerzo en esta etapa. Hoy es un gran día para el equipo“.

Ésta es la primera victoria de etapa del “MAPFRE” en la Volvo Ocean Race 2014-2015 y la segunda vez en la historia que un barco español gana una etapa de la Vuelta al Mundo en Nueva Zelanda (la primera fue en la edición 2005-2006, cuando el “movistar” venció en Wellington el 16 de febrero de 2006)

Para nuestro deportista ésta era la segunda etapa tras incorporarse al equipo en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race que acababa en China.

Trujillo declara: "La verdad es que habíamos hecho muchos planes para intentar quedar en el podio, que era el objetivo, y llegar primeros… ¡pues no se puede pedir más!

La tripulación ha trabajado mucho. Hemos defendido nuestra posición con uñas y dientes.

El último role de viento ha sido completamente inesperado. He estado aquí viviendo tres años y Xabi un año y medio navegando aquí con Luna Rossa y ninguno vio esa dirección de viento para entrar en Auckland. ¡Es lo que hemos podido ayudar los “locales”! Jean Luc ha hecho un grandísimo trabajo las últimas 36 horas en particular y la tripulación en general".

Fuente: FAV


Relacionado:

Imagen de Rafa Trujillo, bronce en el Mundial máster de clase Finn | Real Club Náutico de La Línea

Rafa Trujillo, bronce en el Mundial máster de clase Finn

12/06/2017 - Vela

Una penalización en la Medal Race impide a nuestro olímpico revalidar su condición de campeón del Mundo Master


Imprimir: El barco español MAPFRE, con Rafa Trujillo, gana la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race | Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Compartir en Facebook: El barco español MAPFRE, con Rafa Trujillo, gana la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race | Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Compartir en Twitter: El barco español MAPFRE, con Rafa Trujillo, gana la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race | Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Compartir en Google+: El barco español MAPFRE, con Rafa Trujillo, gana la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race | Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Enviar por Email: El barco español MAPFRE, con Rafa Trujillo, gana la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race |  Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción Más opciones para compartir: El barco español MAPFRE, con Rafa Trujillo, gana la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race |  Real Club Náutico de La Línea - Tu Club Náutico en La Línea de la Concepción