Destacado en Real Club Náutico de La Línea


Real Club Náutico de La Línea

El Real Club Náutico de La Línea, inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas con el nº 1.064, se crea en el año 1946, por la inquietud de un grupo de personas con el objetivo principal del fomento, práctica y promoción de los deportes náuticos sin ánimo de lucro.

El Club cuenta en la actualidad con 718 socios, y tiene constituidas la sección de vela, la de buceo, la de natación y en proyecto la de piragüismo.

Nuestro Club dispone de tres espacios sociales para el desarrollo de sus actividades:

  • Sede social: Situada en la Avenida del mar, en la que se encuentra la piscina y los salones sociales de la entidad.
  • Pantalán de atraque de embarcaciones: en Puerto Chico.
  • Escuela de Vela: En el extremo del contradique de Puerto Chico.

RCN La Línea desarrolla un amplio programa de actividades deportivas y sociales de las que, por tradición y resultados, destacan las relacionadas con la vela Ligera. Su práctica con carácter amateur y el fomento de la vela infantil y juvenil han sido señas de identidad del Club, desde su fundación. No en balde, los estatutos la señalan como la actividad principal de la entidad.

Además el Club desarrolla una amplia actividad en competiciones oficiales, lo que le ha proporcionado un amplio palmarés deportivo de títulos nacionales, europeos, mundiales y olímpicos, cuyo máximo exponente es Rafael Trujillo, subcampeón olímpico y campeón del mundo de la clase finn.